logo
Nacional
/ Captura televisiva / Captura televisiva
Nacional 21/07/2021

Frank: recuperan a perro que lanzaron por encima de la reja para robárselo

El perro Frank desapareció la semana pasada. Sus dueños vieron en una cámara de seguridad como un sujeto lo robó desde el jardín de la casa.

Por : P.P.M.

Frank, el perro de raza Pug robado la semana pasada, resultó recuperado este jueves 21. A la mascota la sustrajo un desconocido el jueves 15 desde el patio de su casa y hasta ahora se ignoraba su paradero. Pero finalmente al perro lo encontraron en el sector Tierras Blancas de esa comuna de la Región de La Serena.

Según publicó 24 Horas, Frank apareció en buenas condiciones, aunque con algunas heridas. La recuperación ocurrió justo cuando se celebra el Día del Perro. De acuerdo con la versión de la familia, ellos recibieron un llamado en que les decían dónde podrían encontrar al animal. Fueron hacia dicho sector y ahí lo ubicaron, justamente.

La recuperación ocurrió luego de que comenzaron una campaña por redes sociales destinada a ubicar al desaparecido Frank. El perro tiene cuatro años. El robo ocurrió durante la noche del jueves 15, cuando la familia se hallaba en su domicilio y Frank ocupaba el jardín que da a la calle. Fue en dicho lugar donde lo atrapó un desconocido.

La familia de Frank no se dio cuenta de qué había pasado hasta que revisaron imágenes de una cámara. Ahí se aprecia que un sujeto salta la reja, entra al jardín, toma al perro y lo lanza por encima de la reja hacia el exterior. Ahí lo sigue y lo toma para irse caminando sin mayores contratiempos.