logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 21/07/2021

Gobierno anuncia nuevas medidas para funcionamiento de cementerios en todas las fases del plan Paso a Paso

Los cementerios modificarán sus aforos ya que tendrán las mismas libertades y restricciones que parques y lugares abiertos.

Por : Aton

Esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas para el funcionamiento de los cementerios en todas las fases del plan Paso a Paso, entre las cuales se aumentará el aforo en los recintos, ya que tendrán las mismas libertades y restricciones que parques y lugares abiertos.

“Existe un protocolo que regula los aforos dentro de los parques abiertos, siempre con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento para aquellas personas que no hayan terminado su periodo de vacunación, sea Fase 1, 2, 3 o 4. Ahí, lo que se modifica son los aforos por metro cuadrado, de 8 a 10 dependiendo de la etapa”, informó la autoridad.

“También se modifican los aforos de las ceremonias de funerales en las distintas etapas que deben cumplir los cementerios“, agregó.

El detalle del funcionamiento es el siguiente: Funcionamiento de cementerios en Cuarentena: máximo 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento según corresponda).

Funcionamiento de cementerios en Transición: máximo 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 50 personas en espacios abiertos y 25 en lugares cerrados.

Funcionamiento de cementerios en Preparación: máximo 1.000 personas en espacios abiertos y 500 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 200 personas en espacios abiertos y 100 en lugares cerrados.

Funcionamiento de cementerios en Apertura Inicial: máximo 5.000 personas en espacios abiertos y 1.000 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 500 personas en espacios abiertos y 250 en lugares cerrados.