Noticias

Se suma otra más: ISP autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

El ISP autorizó la Sputnik V para las personas desde los 18 años y se administra en 2 dosis.

vacuna Sputnik V

El ISP autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, convirtiéndose en la sexta inmunización contra el covid en Chile.

Su uso, está autorizado para personas desde los 18 años y se administra en 2 dosis y contó con la aprobación de 5 votos, 2 abstenciones y 1 rechazo 

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años fue de 91,6%.

Actualmente, esta vacuna se utiliza en más de 70 países entre ellos Argentina, Brasil, México y Hungría. Los estudios realizados en mayores de 18 año y también mayores de 60 años, consideran la eficacia a los 21 días después de la segunda dosis.

El director (s) del ISP, Heriberto García, notificó la información y confirmó que debe contar con dos dosis para completar su esquema, al igual que Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. 

“Damos por aprobada la vacuna para mayores de 18 años, sin límite de edad superior y esta es una sexta vacuna que va a estar disponible para que el Gobierno de Chile, cuando estime conveniente, vea la forma y haga las importaciones para ser parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, siempre y cuando requiera de esta vacuna”, detalló la autoridad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos