Noticias

Nieto agredía a su abuelo en La Reina: terminó siendo detenido y herido a bala

El hombre agredía a su abuelo de 73 años y amenazó a Carabineros con un arma de fuego, por lo que los policías le dispararon.

Nieto de 23 años terminó siendo herido de bala, luego de que Carabineros acudiera a un llamado de violencia intrafamiliar en la comuna de La Reina, donde el involucrado habría estado protagonizando una riña con su abuelo en las afuera de su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de la 01:00 horas de este miércoles en calle Alcalde Alejandro Chadwick, cuando tras una denuncia personal policial llegara para verificar la situación, percatándose de que el joven habría estado agrediendo al adulto mayor de 73 años.

Es por eso que una vez en el lugar, y tras haber sido también amenazados por el sujeto, que portaría armas de fuego, personal de servicio hizo uso de su armamento, hiriendo de bala en una de las piernas del antisocial, trasladándolo a un centro asistencial tras su detención.

La mayor María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que “gracias a un llamado al 149 Fono Familia, Carabineros de la 16ª Comisaría concurre a un domicilio en la comuna de La Reina. En el lugar y ante la amenaza contra la seguridad de la víctima, que había sido agredido por este individuo, y la de nuestros carabineros, luego de que el sujeto amenazara con un arma de fuego al personal que intentaba auxiliar a la víctima, se hizo uso de su arma de servicio”.

El sujeto tiene antecedentes policiales y ya fue puesto a disposición de la justicia, por lo que el Ministerio Público definirá su paso a control de detención durante las próximas horas de esta jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos