Un trabajador minero falleció esta semana mientras realizaba labores de operación de equipo pesado en la minera Los Pelambres.
PUBLICIDAD
Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el hombre de 50 años era miembro de la empresa Besalco y prestaba servicios como operador de Bulldozer en el área de «Mina».
El gerente de la compañía, Jorge Yoma, indicó que la minera y la autoridad competente se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer las razones del fatal accidente.
«Hemos tomado la decisión de detener las faenas y obviamente vamos a analizar la reflexión del evento de manera masiva como equipo», señaló Yoma, quien aseguró que «vamos a salir adelante y por sobre todas las cosas vamos a aprender, porque este tipo de cosas no nos pueden ocurrir».
Según antecedentes preliminares entregados por la compañía, el accidente habría ocurrido en el sector fase 7 Mina, cuando la máquina tipo Bulldozer que operaba el trabajador se volcó y la cabina que ocupaba quedó sumergida en el fondo de la mina, provocando su muerte, aparentemente por inmersión.