logo
Nacional
 /
Nacional 21/07/2021

Operador de maquinaria pesada fallece en minera Los Pelambres

El hombre de 50 años volcó su Bulldozer mientras realizaba trabajos en el sector fase 7 Mina. Fiscalía inició las investigaciones para determinar las razones del accidente.

Un trabajador minero falleció esta semana mientras realizaba labores de operación de equipo pesado en la minera Los Pelambres.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el hombre de 50 años era miembro de la empresa Besalco y prestaba servicios como operador de Bulldozer en el área de “Mina”.

El gerente de la compañía, Jorge Yoma, indicó que la minera y la autoridad competente se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer las razones del fatal accidente.

“Hemos tomado la decisión de detener las faenas y obviamente vamos a analizar la reflexión del evento de manera masiva como equipo”, señaló Yoma, quien aseguró que “vamos a salir adelante y por sobre todas las cosas vamos a aprender, porque este tipo de cosas no nos pueden ocurrir”.

Según antecedentes preliminares entregados por la compañía, el accidente habría ocurrido en el sector fase 7 Mina, cuando la máquina tipo Bulldozer que operaba el trabajador se volcó y la cabina que ocupaba quedó sumergida en el fondo de la mina, provocando su muerte, aparentemente por inmersión.