logo
Nacional
 /
Nacional 21/07/2021

Protagonista de spot de Negrita aprueba el cambio de nombre: “Bienvenidos los nuevos tiempos”

Elvira Cristi, que en 1993 participó en la campaña de Negrita, se mostró a favor del nuevo nombre de la marca.

Elvira Cristi fue la protagonista del spot de la galleta Negrita que en 1993 destacaba las bondades de un producto que por décadas a acompañado a los consumidores nacionales y que este miércoles anunció que cambiará su nombre por el de “Chokita”.

Una decisión de Nestlé que se fundamenta en la connotación discriminatoria del término y que en esta jornada ha desatado las pasiones de miles de chilenos, que a favor o en contra del cambio, se han robado las redes sociales con sabrosas opiniones, enfrentamientos y memes.

Un cambio de nombre del que la propia actriz no quiso quedar marginada y que dejó señalado en un posteo en su cuenta de Instagram.

Junto a un pantallazo de su rostro plasmado en el comercial de 1993, Cristi le dio su particular despedida a la galleta de Nestlé.

“‘Chao Negrita’ Bienvenidos los nuevos tiempos, así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíbles”, dijo la actriz, quien sin querer darle más sabor a la polémica agradeció la posibilidad de ser, a partir de hoy, parte del recuerdo de Negrita.

“Recuerdo con cariño todo ese proceso y todo lo que marcó de ahí en adelante mi vida”, cerró.