logo
Noticias
/ Raul Zamora/Aton Chile / Raul Zamora/Aton Chile
Noticias 21/07/2021

Provoste se reúne con la DC ad portas de virtual oficialización como candidata

La senadora Yasna Provoste anunciaría el viernes su candidatura presidencial, fuera de Santiago, haciendo guiño a la descentralización.

Se viven horas claves en la Democracia Cristiana en la búsqueda de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, oficialice su intención de competir como candidata de la colectividad en una eventual primaria de Unidad Constituyente, o se convierta en la representante del bloque político de alguna otra manera.

Hoy, la timonel de la Cámara Alta compartió un almuerzo de camaradería convocado por la bancada de diputados de la falange, en busca de determinar sus pasos a seguir en una disputa que la tendría compitiendo a priori con los otros candidatos de Unidad Constituyente, la socialista Paula Narváez y el radical Carlos Maldonado, que insisten en una primaria convencional como modo de poder medir fuerzas y obtener el nombre que competirá en noviembre.

El acto, donde Provoste fue acompañada por toda la bancada de diputados falangistas, tuvo lugar en medio de trascendidos que anuncian que este viernes, la senadora proclamará su candidatura en un evento ciudadano, más bien alejado del núcleo de la Democracia Cristiana.

Según fuentes cercanas al entorno de la parlamentaria, el acto podría situarse fuera de Santiago, buscando establecer un lazo de Provoste con las regiones y un compromiso con la descentralización, hecho para el que ni siquiera se ha descartado que sea en la Región de Atacama, de donde es oriunda.

“Yo soy de regiones y habitualmente cuando termino mi jornada laboral estoy en regiones”, dijo la propia Provoste al referirse al lugar del acto, que tendría una raíz ciudadana, con presencia de dirigentes sociales en lugar de políticos del partido, así como también de mujeres, buscando establecer una diferencia con los ya electos de cara a noviembre, Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)