Nacional

Alcaldesa de Villa Alemana defiende contratación de su pareja en el municipio: “La presencia de él es fundamental”

Javiera Toledo aseguró que llegada del sociólogo Alexis Sanzana como jefe de Comunicaciones no atenta contra la transparencia de su gestión.

La recientemente elegida alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, salió al paso de los cuestionamientos que el concejo municipal de la comuna le realizó por haber contratado a su pareja, Alexis Sanzana, como encargo de Comunicaciones de la alcaldía.

La edil apoyada por el movimiento «Territorios en Red», liderado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se defendió de los cuestionamientos realizados por algunos concejales, argumentando que Sanzana forma parte de su equipo de trabajo hace años.

«Alexis además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña el año 2017, estaba a cargo de las comunicaciones de la campaña de la alcaldía desde hace más de dos años y hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo», recordó la autoridad, a quien la concejal Kesia Navarro criticó porque según su planteamiento, esta «es una transgresión también a la confianza de la comunidad. Me parece poco ético».

Toledo insistió que para el trabajo de su administración resulta «fundamental» la presencia de su pareja, un profesional de la sociología, a la cabeza de la Unidad de Comunicaciones.

«La presencia de él es fundamental, así como también todos los compañeros y compañeras que entraron conmigo en las distintas direcciones y al gabinete, y es lo que nos faculta también la ley», remarcó Toledo, que enfatizó el aporte que su pareja le dará a la gestión comunicacional desde la vereda de «la sociología, por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente».

En declaraciones con radio Bío Bío, la nueva alcaldesa señaló que desde que asumió el cargo el sociólogo «levantó un nuevo concepto de lo que tradicionalmente se entiende como comunicación. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes, todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad. Lo demás es sólo una jugada política».

Tags

Lo Último


Te recomendamos