logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

Detienen a tres jóvenes que intentaron sobornar a Carabineros tras fiscalización

Los imputados que intentaron sobornar a carabineros con $300 mil, cuentan con antecedentes penales y portaban $3.700.000.

Tres jóvenes fueron detenidos por el delito de cohecho durante la jornada de ayer, luego de que intentarán sobornar a Carabineros en la comuna de La Granja, todo para dejar sin efecto la fiscalización a un vehículo que contaba con un encargo judicial vigente.

Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar cerca de las 12:15 horas mientras personal en servicio realizaba controles de fiscalización vehicular, momento en que detuvieron en la calle Manuel Plaza con Pasaje David Arellano a un auto en el que se movilizaban tres jóvenes, de 20, 24 y 26 años.

Para evitar el procedimiento, los involucrados intentaron sobornar a la policía con una suma de $300 mil, siendo detenidos inmediatamente por el delito de cohecho, por lo que serán puestos a disposición de la justicia durante las próximas horas.

“Mientras personal de servicio en la población realizaba controles vehiculares, fiscalizan un vehículo que tenía encargo judicial vigente, razón por la cual los individuos que se mantenían al interior le ofrecen la suma de $300 mil a los carabineros para dejar sin efecto el control, procediendo en ese momento a su detención por el delito de cohecho”, relató el mayor Marcelino Espinoza, de la 13ª Comisaría de La Granja.

Los tres imputados cuentan con antecedentes penales y además, al momento de su detención, fueron sorprendidos con la importante suma de $3.700.000 en su poder, dinero cuyo origen no pudieron explicar al ser consultados por Carabineros.