logo
Nacional
 /
Nacional 22/07/2021

Diputados de Chile Vamos piden a Presidente Piñera que extienda hasta diciembre el beneficio del IFE Universal

Parlamentarios dicen que el Gobierno se mostró favorable a analizar la posibilidad de extender el beneficio que finaliza en septiembre.

Un grupo de diputados de la coalición Chile Vamos realizó este jueves las primeras gestiones con el Presidente Sebastián Piñera para que el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extienda hasta diciembre de este año.

Fue en una reunión que esta mañana los parlamentarios tuvieron con el Mandatario en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde le plantearon la posibilidad de extender el beneficio social, que en un principio fue confirmado por el Gobierno para ser entregado hasta septiembre a gran parte de las familias chilenas.

Una propuesta que los diputados fundamentan en los dichos que la propia autoridad anticipó en julio, cuando la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que existen las herramientas para continuar con las ayudas económicas si la crisis sanitaria se prolonga.

“Dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados es lo que le planteamos al presidente”, señaló el jefe de la bancada RN, Leopoldo López, quien aclaró que las ayudas “no solamente consideren el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también incluyan algún incentivo al empleo. Hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”.

“Le hemos planteado como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE pero también que exista para poder ayudar a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya un incentivo real para volver a trabajar”, argumentó.

En la misma línea, el diputado de la coalición de Gobierno, Andrés Celis indicó que con el Mandatario se determinó “ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta diciembre”.

“Como coalición vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República para evaluar nuestra petición”, finalizó.