Noticias

No hay vacunas: municipios cierran vacunatorios y Minsal habla de inmunización en “base de un stock limitado”

Distintos municipios han cerrado hoy sus vacunatorios por falta de inmunizaciones. Hoy llegó una remesa de Pfizer-BioNTech.

Distintos municipios de la RM y de Valparaíso, han cerrado hoy sus vacunatorios, debido a falta de stock.

Comunas como Maipú, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y La Reina han informado que no hay vacunas contra el covid.

Al respeto, el Minsal precisó mediante un comunicado que el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país.

«En este contexto, es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial», precisaron desde el Gobierno.

Agregan que «es importante considerar que si las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas».

Nuevas dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Esta mañana llegó un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis.

Además, se sumará la semana próxima la llegada de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de  AstraZeneca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos