Noticias

Pablo Marchant: Investigarán entierro de miembro de la CAM como inhumación ilegal

Pablo Marchant fue sepultado en un predio en Lumaco. Según el delegado presidencial en La Araucanía eso amerita realizar una indagación.

Pablo Marchant quedó sepultado en Lumaco.

El funeral de Pablo Marchant, realizado a comienzos de julio, se convirtió en un nuevo punto de disputa para las autoridades. Esto luego de que se anunció que dicho funeral lo investigará la Fiscalía de La Araucanía como una presunta inhumación ilegal. A Marchant, miembro de la CAM, lo sepultaron al interior de un predio particular en Lumaco.

Según publicó Biobío, el delegado presidencial en la Araucanía y exintendente Víctor Manoli, informó que el Gobierno denunció ese hecho ante el Ministerio Público. Pablo Marchant murió el pasado 9 de julio, durante un presunto intercambio de balazos con Carabineros, en un fundo forestal en la zona rural de la comuna de Carahue, en la Región de la Araucanía.

Manoli argumentó que presentaron esta denuncia “luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular, que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos, y además fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona”.

Debido a ello la fiscalía abrió una investigación por el delito de inhumación ilegal. Ésta quedó a cargo del fiscal Felipe Gutiérrez, de la Unidad de Alta Complejidad, según constató Radio Bío Bío Temuco. El mismo fiscal tiene a su cargo las pesquisas por la tenencia ilegal de armas de fuego durante el velorio y funeral del integrante de la coordinadora.

Las diligencias las conducirá la Policía de Investigaciones. Entre otras cosas, deberá verificar el lugar donde se encuentra sepultado Pablo Marchant y determinar si se configura el delito denunciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos