Noticias

A contar del lunes quienes tengan pase de movilidad podrán salir del país: sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

A partir del lunes 26 de julio, quienes tengan pase de movilidad, podrán viajar al extranjero. Al llegar deben hacer aislamiento por 10 días.

Estados Unidos y su recomendación para ir a Chile.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó este jueves que a partir del lunes 26 de julio, todos quienes tengan su pase de movilidad, podrán salir del país, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Además, al llegar a Chile, estas personas deben realizar aislamiento de diez días en un domicilio declarado, luego de un plazo de no más de cinco horas en un vehículo particular, desde su llegada a Chile.

«Podrán salir, solo a través del aeropuerto de Santiago, quienes cuenten con pase de movilidad«, dijo Daza, quien subrayó que «sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes».

No obstante, Daza indicó que se mantendrá la entrada al país de chilenos y extranjeros residentes, además de las excepciones para quienes cuenten con salvoconducto del consulado de origen y el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos