Noticias

Piñera declaró por causa de delitos de lesa humanidad durante el estallido social

Sebastián Piñera declaró a principios de esta semana junto a su abogado, en la causa sobre delitos de lesa humanidad en el estallido.

A principios de esta semana el Presidente Sebastián Piñera declaró en la causa de delitos de lesa humanidad, en medio del estallido social, acompañado de su abogado Samuel Donoso. 

Y la declaración fue tomada por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien llegó hasta la propia casa del mandatario.

En la denuncia, se pide además la toma de declaración al exministro del Interior Andrés Chadwick, al exjefe de la Defensa Nacional Javier Iturriaga y el exgeneral director de Carabineros Mario Rozas.

La acción judicial fue presentada en noviembre del 2019, por un grupo de 16 abogados.

De acuerdo a la información entregada por Radio Cooperativa, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal para que citara a declarar, «cuantas veces sea necesario», al Presidente.

Mediante una declaración, la Presidencia reafirmó el «compromiso irrestricto» del jefe Estado con el «respeto y protección de los DDHH», y resaltó que «ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público».

Tags

Lo Último


Te recomendamos