Nacional

Yasna Provoste: afirman que lanzará su candidatura en Vallenar al mediodía

Yasna Provoste anunció durante la semana que este viernes ella hará un anuncio sobre una eventual candidatura presidencial.

Yasna Provoste

Yasna Provoste tiene programado lanzar su candidatura presidencial durante el mediodía de este viernes 22 en la Región de Atacama, zona que representa en el Senado y de la cual es oriunda. La senadora anunció el lunes pasado que este viernes dará a conocer su decisión respecto al tema.

Según publicó Biobío, Yasna Provoste aparecerá este viernes en su ciudad natal para realizar un anuncio clave para la carrera presidencial. La actual presidenta del Senado encabezará un acto en la Plaza de Armas y en éste confirmaría sus pretensiones de llegar a La Moneda.

Su equipo trabajó durante todo el jueves en la planificación de la ceremonia para acabar con las especulaciones. El acto comenzaría a las 12 horas y se extendería por cerca de 90 minutos. Ya se sabía que el acto lo realizaría fuera de Santiago, destacando que la descentralización es uno de sus ejes.

Todavía resta conocer si su anuncio irá acompañado de algún indicio sobre cuál será el mecanismo mediante el cual Unidad Constituyente resolverá al abanderado presidencial para los comicios de noviembre próximo. Hasta hoy los otros dos aspirantes son la socialista Paula Narváez y el radical Carlos Maldonado. Aunque también manifestó un interés Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, en caso de que recupere sus derechos políticos.

Las candidaturas definitivas para La Moneda tienen como último plazo de inscripción el 23 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos