Durante la jornada de hoy, una cincuentena de personas que se denominan «antivacunas» se congregaron a las afueras del Palacio de La Moneda, con el fin de protestar en contra del Pase de Movilidad y otras medidas adoptadas durante la crisis sanitaria por el Gobierno.
PUBLICIDAD
La convocatoria incluyó consignas contra lo que denominan una «dictadura sanitaria» y reivindicaron lo que califican como «derecho a la libertad» de no utilizar mascarillas y no someterse al plan de prevención del covid-19 impulsado por el Ministerio de Salud, sindicando al ministro del ramo, Enrique Paris, y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza como los culpables de un «apartheid globalista».
Asimismo, los manifestantes exigieron la implementación de controvertidos medicamentos alternativos y de discutible efectividad como el «dióxido de cloro» y la inclusión de un grupo llamado «médicos por la verdad», quienes patrocinan sus posturas, en el debate público respecto a la pandemia, a la que denominaron peyorativamente como «plandemia».
La controversial manifestación se realizó justo en el día en que el Minsal emitió el itinerario del calendario de vacunación, el cual no sumará a nadie más en ningún rango etario no mencionado anteriormente.
Es decir, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de julio, se vacunará con sus segundas dosis a la población que recibió la primera entre el 28 de junio y el 4 de julio. De lunes a viernes también se estará vacunando a todas las mujeres embarazadas, sumadas a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades específicas.