Noticias

Asociación de Municipalidades emplaza a Paris a sincerar de escasez de vacunas

El alcalde Felipe Delpín dijo que le solicitó al ministro de Salud “que sincere la situación, que se le diga a la comunidad no tenemos Pfizer”

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, emplazó esta mañana al ministro de Salud Enrique Paris, a que sincere la situación sobre la escasez de vacunas y que no es responsabilidad de los municipios.

El edil, en conversación con Radio ADN, se refirió a la falta de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19, principalmente para segundas dosis de menores de edad, que durante la jornada de ayer obligó a varios municipios a cerrar los vacunatorios, lo que generó molestia y confusión en los usuarios que necesitaban vacunarse.

Delpín indicó que “le hemos solicitado al ministro en distintas oportunidades que se sincere la situación, que se le diga a la comunidad no tenemos Pfizer, que nos va a llegar un par de días más, que no es problema de los municipios ni de los trabajadores de la salud, sino que simplemente ha habido un retardo en la llegada de la vacuna al país y se entiende”.

El alcalde incluso afirmó que si bien es Pfizer la que más ha faltado, la disponibilidad del resto de medicamentos también ha bajado.

“Sí, ha habido problemas de vacunas, ha sido producto de una escasez en los stock de vacunas en general pero principalmente de Pfizer, abrimos nuestros vacunatorios y en general lo que estamos haciendo aunque sea con Sinovac solamente porque de Pfizer ha habido falta de stock”, dijo.

También reconoció que producto del pase de movilidad y las mayores libertades que están teniendo las personas vacunadas, se ha visto un mayor interés en vacunarse, principalmente de la población más joven: “Hoy tenemos un número mayor de personas que se están vacunando, los jóvenes que ingresan a clases obviamente también quieren tener sus vacunas“, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos