Noticias

Aprovecharon la entrega del pan: la impactante fuga de los seis reos en cárcel de Valparaíso

Seis reos aprovecharon cuando les entregan el pan en la mañana, para intimidar al personal. Se presume que tenían un arma de fuego.

Imagen referencial. Agencia Uno.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, anunció que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos, que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Una vez culminado el censo de la población penal del módulo 104, se logró identificar a los 6 fugados; cuyas iniciales son F.O.E.F, E.F.L, M.A.F.L, K.R.M.R, C.H.L.C., M.I.P.P.

El escape ocurrió cerca de las siete de la mañana de hoy, viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

Recomendado

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga.

El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

Tags

Lo Último