Nacional

Incidentes se reportan en Baquedano: bloquean calzada sur de Providencia

Los incidentes obligaron a los vehículos en dirección al oriente a desviarse antes de llegar a dicha zona. Carabineros está en el lugar.

Los incidentes de esta tarde.

Incidentes en la Plaza Baquedano se reportan durante la tarde de este viernes 23 de julio. En esta ocasión, los manifestantes ocuparon la calzada sur de la avenida Providencia. Esto obligó a los vehículos que viajaban hacia la zona oriente a desviarse en Vicuña Mackenna en busca de una ruta para proseguir con sus respectivos viajes.

Como en ocasiones anteriores el objetivo de la convocatoria es la libertad de los presos de la revuelta. Además, se sumaron personas que participan de la toma de la sede central del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este edificio se encuentra ocupado hace algunos días por esta misma demanda. Metro todavía no informa del cierre de su estación en el sector.

Se trata de la primera manifestación con una gran convocatoria luego de otra registrada el domingo 4 de julio, el día en que se reunió por primera vez la Convención Constituyente. En dicha ocasión, manifestaciones que iniciaron en las inmediaciones del exCongreso se trasladaron hasta Baquedano, donde los manifestantes lograron romper el cerco del monumento.

Alrededor de las 18 horas de esta tarde de viernes el cerco ya refaccionado exhibía indicios de nuevos ataques a fin de derribarlo durante los incidentes. El cerco se instaló una vez que la estatua del General Manuel Baquedano se removió de su pedestal, a comienzos de año, con el fin de realizarle refacciones luego de más de un año de manifestaciones en sus alrededores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos