La proclamación de Yasna Provoste como candidata presidencial de la Democracia Cristiana tuvo su primera detractora en la constituyente UDI, Marcela Cubillos, quien en radio Agricultura aseguró este viernes que la presidenta del Senado tiene problemas de legitimidad en su candidatura.
PUBLICIDAD
Para la convencional, el anuncio de Provoste sólo forma parte de una «cocina» de la DC para llegar con su candidata a las elecciones sin un «mecanismo participativo».
«Aquí lo único que veo es que no hay ningún mecanismo participativo, lo único que está diciendo es que está dispuesta a que haya alguna cocina de alguna manera en que nos enteremos cuál fue esa cocina», aseguró Cubillos, quien aseguró que «el mecanismo participativo ya lo desecharon en la DC y de una manera bastante burda».
«Yo creo que su candidatura parte con un problema de legitimidad, de la cual no se va a poder sacudir, porque aunque tenga las mismas ideas de izquierda de Gabriel Boric, Boric siempre va a tener más legitimidad de origen en su candidatura que ella porque enfrentó una primaria y la ganó en muy buena lid», reflexionó.
Del mismo modo, en el espacio radial se preguntó «¿qué pasaría si la centroderecha hubiera elegido su candidatura así? A dedo y en una cocina. Estarían todos criticándonos».