Nacional

“Sí acepto”: Yasna Provoste confirma candidatura presidencial y acepta primarias

Según Provoste, que confirmó carrera presidencial, está disponible para enfrentar cualquier mecanismo para definir candidatura de Unidad Constituyente.

Por fin. Finalmente este viernes la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó que asume la carrera presidencial y que será la candidata de la Democracia Cristiana para enfrentar ese desafío.

PUBLICIDAD

Tras semanas de hermetismo, aseveró: «Me habían preguntado si aceptaba ser candidata presidencial, desde la plaza de Vallenar, les quiero decir que sí acepto».

En el mismo sentido, hizo presente que está disponible para que se adopte el mecanismo necesario para que Unidad Constituyente defina de manera democrática y participativa, cuál será la candidatura única del bloque.

Recomendado

«Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le de garantías a los ciudadanos que participen de aquello», sostuvo.

Asimismo, aseveró que con el conjunto de la oposición en el Senado, deberán analizar si continua o no en su rol de presidenta de dicha Corporación.

¿Por qué ahora? Provoste responde

Dado que la parlamentaria recibió multiples reproches por el retraso en su determinación, en su punto de presa despejó dudas y aclaro por qué ahora.

«Les quiero decir por qué ahora, con más fuerza he aceptado este desafío. Desde acá acepto porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», manifestó.

Agregó, en ese sentido que cree «que Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno, de recuperar los empleos perdidos, debemos ser capaces de reconstruir el crecimiento económico, de recuperar la confianza de Chile y de su gente, y debemos ser capaces de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y el gritar».

Tags

Lo Último