Noticias

Bomberos realiza operativo en Lo Prado: perro consumió cianuro

Las personas que tuvieron contacto directo con esta mascota fueron evaluadas por personal del SAMU. No presentaron síntomas.

bomberos accidente

El consumo de gas cianhídrico (cianuro) diluido en agua por parte de un perro derivó en que equipos especializados en productos químicos trabajaran en un operativo en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana. Personal de Bomberos fue el que estuvo a cargo de este apoyo.

Específicamente, esto ocurrió en la intersección de San Pablo con Neptuno, según reporta BioBioChile. Bomberos confirmó al medio que el químico estaba diluido en cinco litros de agua y era utilizado por los propietarios de la mascota para labores de orfebrería.

Estas personas encontraron a la mascota en el suelo al llegar al domicilio y la trasladaron hasta una clínica veterinaria. El perro estaba ya intoxicado y no reaccionó a los trabajos de reanimación. El can debió ser sacrificado debido a ello.

Tras eso, se llevó a cabo un monitoreo por parte de Bomberos. No se registraron parámetros anormales de gas cianhídrico. Además, las personas que estuvieron en contacto directo con la malograda mascota fueron evaluadas por personal del SAMU. Ninguno presentó algún tipo de síntoma.

Los voluntarios que acudieron a prestar apoyo son parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la primera compañía del cuerpo bomberos de Quinta Normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos