Noticias

Chaleco antibalas le salva la vida a carabinero que fue emboscado en Biobío

El hecho ocurrió en Tirúa durante la tarde del sábado. El carabinero fue trasladado al hospital de Cañete para descartar lesiones mayores.

Durante horas de esta tarde se confirmaba que un nuevo funcionario de Carabineros resultó herido en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, cuando junto a una unidad policial fueron emboscados por una cantidad indeterminada de desconocidos, quienes percutaron varios disparos en el lugar.

En este hecho, preliminarmente se reportó un policía dañado por impacto de bala. Desde la Urgencia del Cesfam de la comuna mencionada, según consigna Radio Bío Bío, se confirmó luego de un examen médico, que gracias al chaleco antibalas que portaba el uniformado, éste no quedó con heridas de gravedad.

De acuerdo a la información preliminar, según declaró el medio citado, el uniformado se desplazaba por una ruta al sur de la comuna. Específicamente, estaba en el sector de Cuye, cuando fue abordado por los antisociales.

En aquel momento, fueron emboscados por el grupo que aún no logra ser identificado. Los carabineros fueron atacados con armas de fuego, reportando que se habrían realizado al menos 10 disparos, afectando principalmente la parte delantera y el parabrisas del vehículo en el que se transportaban.

Es por ello que una vez terminado el ataque, y tras constatar que estaba lesionado, el funcionario policial fue trasladado inmediatamente a la Urgencia del Cesfam de Tirúa. Esta tarde, dicho desde dicho recinto indicaron que sólo resultó con hematomas gracias a la protección que lo cubría.

De forma preventiva y pese al aparente buen estado de salud del carabinero, el funcionario policial fue trasladado hasta el hospital de Cañete con el fin de descartar lesiones mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos