Noticias

“Chalecos amarillos” y derechistas protestan en Francia contra vacuna obligatoria y el Pase de Salud

Varios grupos realizaron violentas manifestaciones para oponerse a las medidas que anunció el gobierno de Macron, incluyendo el Pase de Salud.

Activistas de la extrema derecha y miembros del movimiento de los chalecos amarillos convocaron hoy a protestas contra el proyecto de ley que impone un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales. Y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse contra el coronavirus.

Los senadores debatían el proyecto este sábado luego de su aprobación en la víspera por la cámara baja.

El contagio se está propagando en Francia y aumentan las hospitalizaciones. El gobierno de Macron intenta acelerar la campaña de vacunación para proteger a las poblaciones vulnerables y evitar nuevas cuarentenas.

La mayoría de los adultos recibieron todas sus dosis de vacunas y las encuestas indican que la mayoría de los franceses aprueban las nuevas medidas.

Manifestantes marcharon por París al grito de “¡libertad, libertad!”, en uno de los eventos previstos para la jornada. Varios miles se concentraron al otro lado del río Sena frente a la Torre Eiffel. Fue un acto organizado por un exdirigente del partido antiinmigrante de Marine Le Pen.

El Pase de Salud que resistente algunos grupo

La mayoría de los manifestantes mantuvieron la calma. Pero en la marcha cerca de la Bastilla, alguien arrojó una silla a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se vieron otros proyectiles en un video del incidente.

Muchos manifestantes dirigieron su furia al “pase de salud” obligatorio para entrar a museos, cines y sitios turísticos. El proyecto en debate obligaría a usar el pase para entrar a bares, restaurantes otros locales. Para obtener el pase es necesario estar vacunado, dar negativo en un test o demostrar que uno se ha curado del virus.

Entre los legisladores hay diferencias en cuanto a la obligatoriedad de los pases o de la vacunación en algunos sectores como los trabajadores de la salud.

El fin de semana pasado más de 100.000 personas protestaron contra las medidas. Entre ellas había políticos y activistas de extrema derecha además de gente enojada con el presidente Emmanuel Macron por otras razones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos