Economía

Estos son los tres ejes claves para una transformación digital exitosa

El gran avance que ha tenido la Transformación Digital, ha llevado a las empresas a lograr una mejor implementación de tecnologías a sus sistemas.

El gran avance que ha tenido la Transformación Digital, ha llevado a las empresas a lograr una mejor implementación de tecnologías a sus sistemas, optimizando todos sus procesos productivos, comerciales y operacionales.

Además, de encontrar una adecuada integración de todas estas tecnologías, permitiendo a las organizaciones mejorar la eficiencia de los sistemas anteriores, reduciendo los costos de administrarlos por separado. 

Integración de sistemas

De hecho, un reciente estudio publicado por Global Market Insights, asegura que las organizaciones de todo el mundo, están buscando la integración de sistemas para reducir la complejidad empresarial a través de la virtualización, una forma de orquestar los sistemas que mejoren la eficiencia, la flexibilidad y la utilización de los recursos de hardware.

Para que la transformación digital puede optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor a sus clientes, debe considerar tres importantes ejes.

Recomendaciones

Plataformas de Integración como Servicio (iPaaS)

La plataforma que se utilice para consolidar e integrar las tecnologías, tiene un rol clave, ya que ayuda a mejorar la eficiencia y fluidez en los sistemas para la empresa y sus clientes. 

Las empresas necesitan tener una mayor compresión y control del funcionamiento de su negocio, logrando afianzar sus sistemas como el E- commerce, ERP, CRM, entre otros.  La inteligencia empresarial puede entrar y ayudar a la empresa a tomar decisiones basadas en datos que afectan a todos los aspectos del negocio.

Hay que recordar, que una iPaaS, es una solución alojada en la nube que logra la integración óptima de aplicaciones. Entrega a organizaciones una forma simplificada  de conectar aplicaciones, datos, procesos y servicios en entornos de las propias instalaciones, de nube privada y de nube pública sin la necesidad de adquirir, instalar, gestionar y mantener el hardware, el middleware, entre otros.

La migración de sistemas

Es el proceso donde se trasladan datos de un sistema a otro, el cual si bien puede ser un sistema simple, conlleva un cambio de almacenamiento y base de datos o aplicaciones. De hecho, si no se realiza en forma adecuada, se puede considerar como el gran temor para la continuidad laboral de las empresas.

Y es que uno de los grandes desafíos de la transformación digital, trae consigo una migración sin impactos, además, de entregar las garantías de una migración de datos correcta, que no genere datos erróneos en el tiempo.

Para Matias Corrales, CEO de Kolossus, “una estrategia de migración completa evitará tener una mala experiencia que puede complicar los procesos de la empresa, donde unos planes incompletos pueden provocar el fracaso general de los proyectos de migración. Hay que pensar que los big data, son el motor de la mayoría de empresas modernas. Debemos asesorarnos por expertos y no acabar con procesos de datos complejos o descubrir que su estructura de datos funciona por debajo de las expectativas”.

La automatización

Son los elementos o procesos informáticos, mecánicos y electromecánicos que operan con una mínima o nula intervención del ser humano. Ha sido un proceso clave en los últimos años, porque permitió saber que partes del proceso eran propicias para ser mejoradas con el uso de máquinas o tecnología en general.

«Por ejemplo, en el caso de la producción, lo que se ha hecho es agilizar procesos de declaración de insumos y productos, porque generalmente los RP implican demasiadas ventanas y pantallas. La simplificación de este proceso controla la producción del mismo turno y queda reflejado tanto lo consumido como la detección de bajo rendimiento a causa de problemas con la maquinaria, la organización, el desabastecimiento u otros eventos” finaliza Matías Corrales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos