Noticias

Estudio a nivel regional distingue a Chile como el país de “mejor manejo de la pandemia”

La consultora Ipsos realizó un informe sobre la crisis sanitaria, donde se evalúa positivamente a Chile y Piñera aparece en segundo lugar de los presidentes de la región por la gestión de la pandemia.

La consultora internacional Ipsos publicó hoy los resultados de su último informe, “A un año y medio de pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica”. En él, Chile se posicionó como el país con el mejor manejo de la crisis sanitaria y en el proceso de vacunación de toda la región.

Según el reporte de Ipsos, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano. Ello refleja además un alza de 33% en relación al 2020.

Brasil fue el que obtuvo la peor evaluación con un 95% de desaprobación, seguido de Venezuela (75%) y Perú (65%).

Evaluación presidencial de Ipsos

Respecto al proceso de vacunación, la labor del gobierno chileno fue aprobada en un 88%, dejando a nuestro país en el primer puesto de la región, por encima de Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%).

Finalmente, el estudio también hizo un balance sobre la aprobación de los mandatarios de la región, con el Presidente Sebastián Piñera posicionándose en el segundo lugar del ranking. El mandatario tuvo 50% de aprobación, obteniendo 6 puntos porcentuales más que en septiembre del 2020.

El primero del ránking de gestión presidencial fue su par uruguayo, Luis Alberto Lacalle, que obtuvo un 68% de respaldo en la investigación de Ipsos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos