Noticias

Estudio a nivel regional distingue a Chile como el país de “mejor manejo de la pandemia”

La consultora Ipsos realizó un informe sobre la crisis sanitaria, donde se evalúa positivamente a Chile y Piñera aparece en segundo lugar de los presidentes de la región por la gestión de la pandemia.

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La consultora internacional Ipsos publicó hoy los resultados de su último informe, “A un año y medio de pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica”. En él, Chile se posicionó como el país con el mejor manejo de la crisis sanitaria y en el proceso de vacunación de toda la región.

PUBLICIDAD

Según el reporte de Ipsos, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano. Ello refleja además un alza de 33% en relación al 2020.

Brasil fue el que obtuvo la peor evaluación con un 95% de desaprobación, seguido de Venezuela (75%) y Perú (65%).

Recomendado

Evaluación presidencial de Ipsos

Respecto al proceso de vacunación, la labor del gobierno chileno fue aprobada en un 88%, dejando a nuestro país en el primer puesto de la región, por encima de Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%).

Finalmente, el estudio también hizo un balance sobre la aprobación de los mandatarios de la región, con el Presidente Sebastián Piñera posicionándose en el segundo lugar del ranking. El mandatario tuvo 50% de aprobación, obteniendo 6 puntos porcentuales más que en septiembre del 2020.

El primero del ránking de gestión presidencial fue su par uruguayo, Luis Alberto Lacalle, que obtuvo un 68% de respaldo en la investigación de Ipsos.

Tags

Lo Último