Nacional

Colegio de Profesores insiste la falta de condiciones para clases presenciales

Este lunes terminan las vacaciones de invierno y comienza un nuevo semestre escolar en diversas comunas del país.

Este lunes terminan las vacaciones de invierno y comienza un nuevo semestre escolar en diversas comunas del país. Desde el Gobierno el llamado ha sido permanente por el retorno de las clases presenciales, no obstante, desde el Colegio de Profesores, advierten que aún no están las condiciones para activar las aulas presenciales, principalmente por los peligros en temas de salud. 

Esta mañana, el gremio de la RM a través de su presidente regional, Mario Aguilar, presentó un catastro a propósito del retorno a clases.

Transmisión online

En una transmisión online, el gremio abordó las razones por las cuales rechazan la apertura de los establecimientos educacionales para los estudiantes, esto momentáneamente, a la espera de mejores condiciones. 

El Colegio declaró en sus redes sociales, que «más del 80% de las comunas no retornan a clases presenciales el día lunes, como pretende forzarlo el gobierno». Al respecto, Aguilar señaló que «para nosotros lo más cómodo sería retornar a los colegios, total estamos vacunados, etc. Pero qué pasa con nuestros estudiantes, qué pasa con sus familias». 

No están las condiciones

El dirigente continuó con que «los colegios no están en condiciones de ofrecerles la seguridad que, engañosamente, el ministro de educación asegura existe». Según los profesores, además de problemas de infraestructura, las condiciones climáticas y el transporte público no aseguran la seguridad en la salud de los estudiantes. 

Carlos Díaz, presidente a nivel nacional, reiteró a Radio Bío Bío que, «como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, a nivel nacional no están las condiciones para este retorno a la presencialidad. No compartimos lo que ha hecho el gobierno, tratando de forzar, incluso en fase 1, a este retorno, y creemos que esto va a tener serios problemas y va a generar niveles de contagio importantes en nuestras comunidades escolares», finalizó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos