Noticias

Monckeberg responde a Elizalde por “justificar” a Provoste

El ahora convencional constituyente por el distrito 10, Cristián Monckeberg (RN) recordó que Andrés Zaldívar (DC) fue proclamado precandidato a la presidencia de Chile cuando era presidente del Senado.

Continúan las declaraciones cruzadas entre Chile Vamos y Unidad Constituyente tras la precandidatura presidencial de Yasna Provoste (DC).

El ahora convencional constituyente por el distrito 10, Cristián Monckeberg (RN) recordó que Andrés Zaldívar (DC) fue proclamado precandidato a la presidencia de Chile por su partido también desde la presidencia del Senado, al igual que Provoste (DC). Esto luego que Elizalde (PS) «justificara» a la candidata a través de Mesa Central de Canal 13. 

Visión de la ex concertación

El ex ministro de Sebastián Piñera señaló a través de sus redes sociales que «en Mesa Central, Álvaro Elizalde justifica que Yasna Provoste continúe como presidenta del Senado porque hace 20 años, Zaldívar también fue candidato desde ese cargo… Plop! (sic)». 

En 1998, Zaldívar fue elegido presidente del Senado y al año siguiente proclamado precandidato a la presidencia de Chile por la DC para las elecciones de aquel periodo. La primaria de la Concertación la terminó ganando Ricardo Lagos (PS) con un 71,3% contra el 28,7% de preferencias para el ex senador. 

Elizalde

Esta mañana, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, ante la polémica respecto al rol que cumple Provoste y los dichos, principalmente desde el oficialismo, sobre que debe renunciar a su cargo para transparentar su candidatura presidencial, Elizalde manifestó que ella «puede seguir siendo presidenta del Senado». 

«La petición que ha realizado la derecha da cuenta de dos cosas: primero, que les molestó la cuenta que hizo el otro día (…) además me parece que es machista, porque a los hombres en el pasado se les permitía, y ahora por ser una mujer se ve una actitud distinta, así que yo creo que ella puede seguir si quiere en el cargo», cerró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos