Noticias

Casi $40 millones se llevaron asaltantes tras violento portonazo en La Herradura

Luego del portonazo en La Herradura de Coquimbo los asaltantes escaparon con 18 millones de pesos y un automóvil Audi de alto valor.

La PDI se investiga un violento portonazo en el sector La Puntilla, de La Herradura, en la región de Coquimbo a pocos kilómetros de la capital regional. Entre dinero y un automóvil de alto costo, los asaltantes escaparon con $40 millones.

PUBLICIDAD

Los detectives buscan a un grupo de seis sujetos que actuaron con gran violencia, ingresando a un domicilio familiar. Desde allí se llevaron alrededor de 18.5 millones de pesos entre pesos y dólares, además de un automóvil Audi.

Asimismo, los delincuentes abandonaron en el lugar del portonazo otro vehículo, que sustrajeron a otra familia, el 22 de julio, desde La Serena.

Recomendado

Según los antecedentes policiales, cuando la víctima llegaba a su domicilio, la interceptaron seis sujetos que portaban aparentemente armas de fuego.

Portonazo con violencia y un valioso botín

Mientras algunos de los asaltantes intimidaron e incluso golpearon al afectado para llebarse un vehículo blanco marca Audi -avaluado en la suma de $20 millones-, los otros ingresaron al domicilio para intimidar y maniatar con amarras plásticas al grupo familiar.

El grupo de sujetos, tras recorrer el inmueble, logró sustraer desde el interior $18 millones de dinero en efectivo y 2.000 USD aproximadamente.

Luego de concretar el portonazo, abandonaron el vehículo en el que llegaron, marca Toyota, modelo Yaris. El auto lo robaron a otra familia, el 22 de julio, desde La Serena.

El inspector Miguel Meneses, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que «conforme al requerimiento realizado por el Ministerio Público, los oficiales de esta Brigada se encuentran realizando la mayor cantidad de diligencias investigativas y de análisis criminal, para dar con el paradero de los autores del delito».

Tags

Lo Último