Nacional

Valparaíso: Amplían detención de presunto homicida en crimen de Cerro Alegre

Durante la jornada de este domingo, uno de los involucrados en el reciente homicidio en Valparaíso fue trasladado a Santiago 1 de forma preventiva.

Durante la jornada de este domingo, uno de los involucrados en el reciente homicidio en Valparaíso, quien se había entregado a Carabineros de forma voluntaria durante horas de la noche, fue trasladado a Santiago 1 de forma preventiva. 

El sujeto de iniciales M.A.N.T. fue puesto a disposición del tribunal.

Según los antecedentes, en la audiencia de control de detención, la magistrada Nora Bahamondes Acevedo dictaminó ampliar su detención por 24 horas. 

Investigación en Cerro Alegre

Esta decisión fue tomada por orden del Ministerio Público, con el objetivo de recabar mayores antecedentes y para formalizar al imputado junto al otro sujeto detenido al momento de los hechos.

Además, se determinó su traslado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1. 

Además, en la audiencia, el fiscal Álvaro Mansilla solicitó la incautación de una prenda de vestir del imputado.

Antedecentes

«Hay antecedentes serios basados en declaraciones de testigos y un video, en que el polerón que el imputado mantiene en su vestimenta, habría sido utilizado al momento de los hechos», declaró el persecutor. 

El hecho por el cuál se le acusa, ocurrió el viernes 23 de julio, a horas de la noche, cercano al ascensor Reina Victoria en Cerro Alegre de la comuna, donde una balacera terminó con la vida de un joven, además de otras dos personas heridas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos