Noticias

Privilegio de campeones: medallistas de Tokio pueden festejar sin mascarilla en el podio

El Comité Olímpico cambió la estricta norma de la mascarilla para los ganadores de las pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

sin mascarilla

Los deportistas que ganaron medallas en el primer fin de semana de los Juegos de Tokio contribuyeron también a un triunfo: de ahora en adelante se podrá subir al podio sin mascarilla.

Algunos de los atletas que subieron al podio el domingo desatendieron la norma de la organización de usar mascarilla en la ceremonia de entrega de medallas.

Ante esto, el Comité Olímpico Internacional acordó más tarde aliviar sus estrictas normas. Fueron acordadas antes del inicio de los Juegos y diseñadas para ayudarlos a protegerse del coronavirus.

“El protocolo de la ceremonia de la victoria se adaptaron para permitir que los deportistas den una imagen a los medios que capture sus rostros y sus emociones durante un momento único en su carrera deportiva», explicó el COI el domingo.

A primera hora, los organizadores rogaban aún a los medallistas que obedecieran la norma original. Ello exigía no dar abrazos, emplear mascarillas y no posar para la tradicional foto de grupo en el escalón más alto del podio.

Las nuevas normas sin mascarilla

Los galardonados tienen ahora 30 segundos para tomarse fotos sin mascarilla. Cada uno parado en su escalón del podio, cuando finalice el himno nacional del vencedor de la prueba.

Pese a esto, en la ceremonia del ciclismo en ruta de las mujeres, las medallistas ignoraron la distancia de seguridad. Para tomar una alegre foto sin mascarillas en el podio instalado en el circuito internacional de automovilismo de Fuji.

También el domingo, el comité organizador anunció que el conteo de contagios de COVID-19 relacionados con los Juegos registrados en lo que va de mes en Japón subió a 137. De los infectados, 14 son deportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos