Noticias

Caso sospechoso de “Fiebre Q”: veterinaria está grave y fue trasladada de Osorno a Santiago

Una mujer de 28 años, oriunda de Osorno, se encuentra grave conectada a ventilación mecánica en la Clínica Las Condes, tras presentar presumiblemente un cuadro de “Fiebre Q”.

Un casos sospechoso de “Fiebre Q” mantiene en alerta a las autoridades sanitarias luego que una veterinaria de 28 años fuera trasladada en estado grave desde la comuna de Osorno a la Región Metropolitana.

Tras descartarse que la mujer presentara hanta y coronavirus, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, confirmó que la veterinaria fue internada hace dos días en la urgencia del Hospital Base de Osorno al presentar un severo problema respiratorio.

Allí fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos y conectada a ventilación mecánica. “Se realizaron todos los esfuerzos, los tratamientos y continuó agravándose con un grave y severo distrés respiratorio. Es por esta razón que fue trasladada a la UCI de la Clínica Las Condes para poder ser conectada a ecmo (oxigenación por membrana extracorpórea)”, explicó Caroca.

De acuerdo a lo publicado por «SoyOsorno.cl», la veterinaria había estado en contacto con animales, novillos y realizándole autopsias.

“Por el cuadro clínico, la historia epidemiológica y los antecedentes es necesario sospechar la posibilidad de que se trate de fiebre Q”, manifestó el seremi.

“Estaremos atentos justamente para realizar todas las acciones diagnósticas en este caso y tomar las medidas necesarias en caso de confirmarse que pudiese ser fiebre Q”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos