Noticias

Familia no pudo viajar a Madrid porque sus hijos no estaban vacunados

Una familia no pudo viajar a España, debido a que los tres hijos no estaban vacunados. Los pequeños menores de 12 no pueden salir del país.

Este lunes se abrieron los viajes al extranjero, para residentes que tengan su pase de movilidad, pero ojo, que no para menores de edad que no estén vacunados, sin excepción.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, se dio a conocer el caso de una familia a la que no se le permitió viajar a España, debido a que los tres niños con los que viajaban -de 13, 10 y 8 años- no estaban vacunados.

«Sabíamos que nosotros podíamos movernos abriendo las fronteras, pero nunca pensamos que nos iban a poner tantos problemas con los niños», manifestó la madre, que relató que iban a Madrid a visitar a los abuelos de los menores de edad.

Y es que claro, muchos pensaron que los niños pequeños, que aún no están dentro del calendario de vacunación, quedaban fuera de esta norma.

El vocero del Aeropuerto, Manuel Valencia, explicó que la apertura de fronteras «excluye a los niños menores de 12 años. Entonces muchas familias no han podido salir por lo mismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos