Noticias

Se reabrieron las fronteras: ¿Quiénes pueden salir del país?

El “Plan Fronteras Protegidas” permite a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes a salir del país, siempre y cuando tengan en su poder el Pase de Movilidad.

Desde este lunes entró en vigencia el «Plan Fronteras Protegidas», anunciado por el Gobierno con el fin de brindar mayores libertades de movilidad a las personas que cuenten con su esquema de vacunación al día y Pase de Movilidad, quienes podrán realizar viajes internacionales, pese al peligro por la circulación del covid-19.

El Ministerio de Salud, informó la semana pasada que ciudadanos chilenos y extranjeros residentes están desde hoy autorizados para salir del país, siempre y cuando tengan en su poder el Pase de Movilidad.

La medida excluye a los menores de edad que no cuenten con el documento de vacunación, mientras que también obliga a quienes quieran realizar viajes, a hacerlo solo por el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en Santiago.

En el caso de los ingresos al país, las autoridades notificaron que se mantendrán los requisitos como completar una declaración jurada, tener un PCR negativo con 72 horas de anticipación y someterse a un testeo, sea de PCR o de antígenos, a lo que deberá seguir un aislamiento de 10 días con un seguimiento de dos semanas, con los casos positivos siendo derivados a una residencia sanitaria.

“Para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento del ingreso al país, el aislamiento de 10 días será en el domicilio declarado y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede salir ni entrar de esa vivienda”, dijo la semana pasada subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos