Noticias

“Dedicados a comer ‘Negritas’…”: Matamala dispara a la derecha y desata la furia de Marcela Cubillos

El periodista criticó la postura de la derecha en la Convención Constituyente, por lo que Cubillos decidió pararle los carros: “Bien que trate de pautear a la izquierda, pero aconsejarnos a nosotros, no”.

El periodista Daniel Matamala criticó duramente la postura de los representantes de la derecha en la Convención Constituyente durante las primeras sesiones de la instancia.

Durante su intervención en «Tolerancia Cero» de CNN Chile, el periodista disparó directamente contra Marcela Cubillos, quien ha acusado en más de una ocasión a la mesa directiva de “tiranía de una mayoría”.

“En vez de incidir en las votaciones, de estar en esa negociación, más bien esta semana sus constituyentes han hecho noticia por tuits incendiarios, por acusar un show porque una constituyente habló en lengua materna en la Convención o por llegar comiendo ‘Negritas’ a la sesión”.

En esa línea, Matamala apuntó que si la derecha “sigue atrincherada en ese rechazo a todo, corren el riesgo de ser totalmente irrelevante en esta discusión“.

Por lo mismo -apuntó- “el camino de la salida se las mostraron sus propios votantes el domingo pasado, les dijeron ‘vayan al centro, busquen a los independientes, vayan a los moderados del Apruebo porque ahí si hay un camino para la centro-derecha chilena’”.

“Si no le hacen caso a sus votantes van a terminar siendo una minoría pintoresca en la Convención, dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro del país”, cerró.

La respuesta de Marcela Cubillos

Tras la intervención de Matamala en «Tolerancia Cero», la constituyente UDI Marcela Cubillos no demoró en contestarle vía Twitter.

“La audacia de @DMatamala diciendo lo que a la derecha le conviene hacer. Bien que trate de pautear a la izquierda, pero aconsejarnos a nosotros, no”, indicó Cubillos.

“Y hay algo que no falla cuando habla o escribe: no es capaz de decir dos frases sin nombrar a Libertad y Desarrollo. Obsesión”, cerró la exministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos