Nacional

PRO se resta de “consulta” de Unidad Constituyente: “Busca resolver problemas internos de los partidos”

Según informó el timonel del PRO, el mecanismo definido por los partidos de Unidad Constituyente está lleno de riesgos y falencias.

A menos de 24 horas de que Unidad Constituyente informara que realizarán una «consulta ciudadana» presencial para definir al candidato presidencial del bloque, el PRO dio el primer golpe y anunció que se restará de la instancia.

«Respetamos la decisión de la mayoría de los partidos aliados, pero como Partido Progresista no podemos hacernos parte de este proceso, dado que, si bien abre a la ciudadanía el proceso de decisión presidencial del pacto, al no contar con la tutela del SERVEL como en las primarias legales, enfrenta el desafío de asumir las complejidades que presenta el padrón electoral y un coste económico organizacional y operacional de enorme envergadura», manifestaron en un comunicado.

Pero Camilo Lagos, presidente de la tienda, fue más allá. Aseguró que los costo son altísimos, y que aunque tuvieran el dinero, aún así no participarían, pues a su juicio, esta suerte de primaria busca más bien «resolver los problemas internos los partidos» de Unidad Constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos