Nacional

Tribunal de Colina condena a 15 años de presidio efectivo por femicidio a un hombre que apuñaló y asfixió a su pareja

Hugo Faúndez fue detenido en mayo de 2019 por el crimen y en esta jornada se le informó de la pena que deberá cumplir recluido.

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina condenó este lunes a Hugo Faúndez Videla a una pena de 15 años de presidio efectivo como autor del delito de femicidio frustrado, cometido el 16 de mayo de 2019, en contra de su pareja.

Fue un fallo unánime del tribunal, integrado por los magistrados Eduardo Rojas, Ingrid Droguett y Giunette López, el que terminó por condenar a Faúndez, a quien además se le establecieron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Cabe recordar que en 2019, Faúndez, que ya tenía antecedentes previos por denuncias de violencia intrafamiliar, fue detenido por la Policía de Investigaciones de Colina tras constatarse por el fiscal de Colina, Javier Albildua, que el inculpado «le había dado dado dos puñaladas, una en la espalda y otra en el sector del abdomen, a su mujer, para luego intentar asfixiarla con una almohada. La víctima salió por el balcón, caminó por un techo y cayó en la casa de un vecino».

En esta jornada, el tribunal dio por acreditado que «más allá de toda duda razonable, alrededor de las nueve de la mañana del 16 de mayo de 2019, al interior del domicilio ubicado en pasaje Atenas, Villa Oro Olímpico, de la comuna de Colina, Hugo Faúndez Videla, premunido de un cuchillo, agredió a su conviviente y madre de tres hijas en común, quien se encontraba acostada en la habitación del mismo inmueble, propinándole diversas puñaladas en la zona abdominal y la espalda, para posteriormente tomar una almohada y tratar de asfixiarla».

Como consecuencia de la agresión sufrida por parte de su marido, la mujer «resultó con herida en la pared abdominal, herida penetrante derecha por arma blanca y hemoneumotórax derecho, esta última habría sido mortal de no mediar los cuidados necesarios y oportunos que recibió».

Tags

Lo Último


Te recomendamos