Nacional

Cathy Barriga de nuevo: revelan 20 mil test rápidos para covid abandonados en una bodega

La gestión de Cathy Barriga recibió críticas también por el presunto destino de fondos covid: arreglar un camión o arrendar computadores.

Cathy Barriga y sus test vencidos.

Cathy Barriga y su gestión en Maipú volvió a ser objeto de polémica la tarde de este martes 27. Ahora el concejal Bladymir Muñoz mostró una bodega en la que según él hay casi 20 mil test rápidos para detectar el covid-19 que no fueron utilizados y que están vencidos desde octubre del año pasado. Y no fue sólo eso, porque también dijo que habrá que devolver millonarios fondos al Estado.

Según un video que el concejal Bladymir Muñoz subió a sus redes sociales, durante la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga (UDI) no sólo estos test para detectar rápidamente el coronavirus quedaron botados, sino que también los recursos que mandó el Gobierno se destinaron a cosas que no correspondían. El concejal sostuvo que Maipú tendrá que devolver más de $1.700 millones que envió el Ministerio del Interior para luchar contra la pandemia.

La gestión de Cathy Barriga, de acuerdo con Muñoz, lo tiene de nuevo en una bodega. “Parece chiste, pero se hace habitual en esta municipalidad. Estoy de nuevo en una bodega. Esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid que están vencidos desde octubre del año pasado. Estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos covid. Los fondos covid son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior”, dijo.

La bodega con test rápidos abandonados se suma a otra bodega con peluches destinados a promover la matrícula municipal.

Cathy Barriga y los fondos

Además, añadió que “en Maipú vamos a tener que devolver un total de $1.735 millones. Vamos a tener que devolverlos, porque algunos de los fondos no se gastaron y en otras partes salieron rechazados. ¿Por qué? Primero, se gastaron $31 millones en licencias de Microsoft Office. El municipio desembolsó sus fondos covid para pagar licencias de Microsoft”, dijo.

También dijo que en la gestión de Cathy Barriga, se pagaron “$974 millones por facturas impagas a la empresa de la basura y de escombros. Desde mayo que no pagábamos. Pagamos bebidas, alimentos, arriendos de computadores, poleras, chapas, arriendo de toldos para locales de votación, reparación de un camión y pañoletas azules para personas del espectro autista”.

Por eso el concejal Muñoz se quejó de que “es escandaloso que hoy día no tengamos dinero en este municipio y los fondos covid hayan sido utilizados para este tipo de despilfarros. Hoy día este municipio lo va a tener que devolver. Queremos oficiar al Ministerio del Interior para que nos podamos reunir en una mesa de trabajo y ver las posibilidades de poder aplazar este cobro, este reintegro. Hoy día Maipú no cuenta con fondos para hacer ese desembolso”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos