Nacional

Cuarto retiro del 10%: tramitación comienza el 11 de agosto

El 11 de agosto empezará la tramitación de los proyectos sobre un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Marcos Ilabaca (PS), adelantó que el 11 de agosto empezará la tramitación de los proyectos sobre un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según consigna SoyChile, el parlamentario detalló que existen siete proyectos que refieren a retiros de fondos, de los cuales dos apuntan a un cuarto retiro de 10%, y el resto al total de los ahorros.

De esta manera, apuntó que es probable que algunos de los proyectos sean fusionados y discutidos al interior de la instancia.

Además manifestó que en el debate parlamentario habrá una evaluación del funcionamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, así como las pérdidas en los fondos de las AFP.

Respecto de si él apoyará un cuarto retiro, el legislador explicó que está a favor, ya que, según dijo, el IFE Universal no ha sido todo “lo intensivo” que se requería.

Por su parte, el diputado PS Jaime Naranjo señaló que «dentro de la bancada hay una opinión prácticamente unánime de apoyar el cuarto retiro si la situación sanitaria y económica del país se deteriora».

«A no ser que el Gobierno mantenga el aporte del IFE para superar la situación. Lo que ocurra en materia sanitaria y económica y si va a haber ayuda del estado va a ser fundamental para apoyar el cuarto retiro», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos