Un abogado de 33 años que se desempeña como oficial de sala en la Corte Suprema de Justicia fue sorprendido por funcionarios de la gobernación regional de Valparaíso realizando rayados en la ciudad porteña.
PUBLICIDAD
El profesional, identificado como Óscar Fernández Celis, debió pagar una multa de $17.387 por realizar estos rayados en la fachada de una farmacia ubicada en las cercanías de plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.
Según informaciones judiciales, al momento de ser detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Fernández se identificó como funcionario de la Corte Suprema, algo que confirmaron desde la propia institución, asegurando que el profesional «se desempeña a contrata como oficial de sala desde el 4 de marzo de 2020».
Luego de determinarse el pago de la multa, la justicia determinó que con ella «se suspende la ejecución de la pena y sus efectos por el término de seis meses de conformidad al artículo 398 del Código Procesal Penal. Transcurrido el cual, si el imputado no hubiere sido requerido o formalizada investigación a su respecto, esta sentencia será dejada sin efecto y en su lugar será decretado el sobreseimiento definitivo».