En su hogar y mientras dormía, falleció en la noche de este lunes 26 de julio Joey Jordison, exbaterista y uno de los fundadores de la banda de metal alternativo Slipknot.
PUBLICIDAD
Según informaron sus familiares en un comunicado, Jordison murió «pacíficamente» a los 46 años.
«Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible», señala el comunicado, que destaca el aporte artístico del baterista estadounidense.
«Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música», indica la familia del artista.
Jordison inició su relación con la música a muy temprana edad, cuando a los ocho años empezó a tocar batería. Y ya en 1995, con 20 años, co-fundó a la banda de Slipknot junto a Shawn Crahan y Paul Gray, con quienes compartió escenarios hasta 2014, cuando fue reemplazado por Jay Weinberg.
Con la agrupación norteamericana grabó cuatro álbumes de estudio y ganó un premio Grammy.
Otras participaciones destacadas las tuvo con el grupo Metallica, en 2004, cuando reemplazó temporalmente en la batería a Lars Ulrich y con los Satyricon en una gira realizada por Estados Unidos.