Mundo

Revelan caso de hombre que sufrió derrame cerebral tras masturbarse

Médicos japoneses relataron el caso de un hombre que sufrió derrame cerebral tras masturbarse. Se trata de un caso extremadamente raro y fue dado a conocer a través de una publicación científica

Reuters/Imagen referencial Reuters/Imagen referencial

Médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nagoya en Japón relataron el caso de un hombre de 51 años que sufrió un derrame cerebral tras masturbarse.

PUBLICIDAD

El hecho, que fue publicado en el Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases, fue catalogado como extremadamente raro.

Acorde a lo consignado por Gizmodo, el hombre es diestro, soltero y tenía el hábito de masturbarse varias veces al día.

Recomendado

Y en una ocasión tras realizar dicho acto, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos.

Ante esto, se dirigió a un hospital para ser examinado. Allí, una tomografía computarizada del cerebro del paciente reveló una hemorragia subaracnoidea aguda.

Acorde a la publicación, los investigadores señalaron que «la masturbación provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles plasmáticos de noradrenalina, que probablemente contribuyan al riesgo de dividir un vaso sanguíneo en el cerebro y provocar un accidente cerebrovascular hemorrágico».

El paciente fue tratado por especialistas y finalmente se recuperó por completo.

Cabe mencionar que los investigadores señalaron que previamente se habían registrado solamente dos casos de accidentes cerebrovasculares relacionados a la masturbación en la literatura científica.

Tags

Lo Último