Noticias

Unesco declara como Patrimonio de la Humanidad los asentamientos de la cultura Chinchorro

🔴 La Unesco también declaró como patrimonio a la iglesia de Atlántida (Uruguay), el sitio Roberto Burle Marx (Brasil) y el Complejo Arqueoastronómico Chankillo (Perú).

La 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco declaró este martes como Patrimonio de la Humanidad los asentamientos de la cultura Chinchorro en el norte de Chile.

A través de redes sociales, el organismo de la ONU declaró como nuevo patrimonio al asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la región de Arica y Parinacota.

La noticia fue celebrada por el Presidente Sebastián Piñera: «Se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años», señaló el mandatario en Twitter.

«Chile cuenta con 7 Maravillas que, por su valor excepcional, son Patrimonio de la Humanidad: las Momias Chinchorro, Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca», agregó Piñera.

Además, la Unesco declaró como patrimonio a la iglesia de Atlántida (Uruguay), el sitio Roberto Burle Marx (Brasil) y el Complejo Arqueoastronómico Chankillo (Perú).

Tags

Lo Último


Te recomendamos