La variante Delta podría encontrarse también en La Araucanía. A los casos hasta ahora detectados se estaría añadiendo el de una mujer que viajó desde Europa y llegó al país el pasado 21 de julio, según dijo la seremi de Salud de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Según publicó la radio Biobío, la mujer cumplió cuarentena en un hotel de tránsito en Santiago. Ella dio negativo en el examen PCR realizado en el aeropuerto, en Pudahuel. Luego de esto partió a la Región de la Araucanía, destino final de su viaje.
Sin embargo, cuando llegó a la región comenzó a tener síntomas de covid-19. Es por eso que se le realizó un nuevo examen de PCR. A diferencia del que se le practicó en el aeropuerto, éste sí resultó positivo a un tipo de variante. Esto ocurrió el pasado sábado 24 de julio.
Variante al ISP
De acuerdo con lo que explicó la seremi Gloría Ramírez, “la Región de La Araucanía fue dotada de un material que permite hacer una PCR de variante en forma preliminar. Este examen dio positivo. Igual necesita confirmación del ISP. Por tanto, esta paciente tiene un PCR positivo de variante: significa que con una alta probabilidad se trata de cepa Delta. Debe ser confirmada en el Instituto de Salud Pública en Santiago”.
La autoridad precisó que la mujer tuvo dos contactos estrechos, los que al igual que la mujer se encuentran aislados, en cuarentena. La seremi indicó que la secuenciación puede demorar “varios días” y se comunicará oportunamente. De confirmarse el contagio de variante Delta sería el primero en la Región de La Araucanía. La mujer y sus estrechos pertenecerían a la comuna de Villarrica.