Mundo

Balacera en academia de fútbol de Matías Almeyda: hombre asesina a su exesposa embarazada y la actual pareja de ella

El sujeto llegó al recinto del argentino en Texas y en pocos minutos acribilló a la mujer, el hombre y posteriormente se quitó la vida.

Impacto causó en la prensa de Estados Unidos el violento crimen que sucedió este fin de semana en la Academia de Fútbol de Matías Almeyda en Texas, exfutbolista y hace unos meses candidato a dirigir a la selección chilena, que acabó con la vida de tres personas.

Según informó la cadena noticiosa de KPRC TV, al lugar llegó un hombre de 42 años, quien baleó a su exesposa y a la actual pareja de ella mientras sus hijos disputaban un partido en la cancha principal del recinto deportivo.

La víctima, de 28 años, estaba embarazada y en el relato del medio no se percató de la llegada del hombre, quien sin mediar discusión alguna, empezó a dispararle en el estacionamiento del recinto.

Como era de esperar, el tiroteo provocó el pánico entre los asistentes al partido y los propios jugadores, quienes en medio de la balacera corrieron despavoridos del lugar para evitar ser impactados por alguna bala disparada por el sujeto.

La actual pareja de la mujer, un hombre de 35 años, falleció inmediatamente en el lugar producto de la ráfaga de balas que recibió, mientras que la exesposa del asesino, que tenía seis meses de embarazo, fue trasladada a un centro asistencial de Texas, donde falleció unas horas después.

Por su parte, el hombre que inició el tiroteo fue encontrado muerto por funcionarios policiales tan solo unos metros alejado de la zona donde ejecutó a la pareja. Según indicaron los oficiales al noticiario, se presume que una vez cometido los crímenes, el sujeto se habría suicidado.

Testigos que presenciaron el tiroteo indicaron que en una primera instancia pensaeon que el sonido de los disparos eran producto de un choque de un automóvil en el lugar.

«Estaba en el banco mirando el partido hasta que escuché el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba, pensé que era un auto que había chocado o una rueda explotando, y ahí fue cuando vi al sujeto levantar el arma y disparar de nuevo, tanto a la mujer como al hombre. Me sorprende que pasen cosas así. Realmente no te lo esperas en un partido de fútbol», explicó Ángel Guerrero, uno de los jóvenes jugadores de la academia de Almeyda.

El trágico suceso fue lamentado por el centro deportivo, que en su cuenta de Instagram hizo un llamado a denunciar cualquier caso de acoso y se comprometió a mejorar sus medidas de seguridad.

«Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda».

Tags

Lo Último


Te recomendamos