Nacional

A partir de la próxima semana vacunados en el extranjero podrán validarse en Chile

Minsal informó que la medida beneficiará exclusivamente a chilenos y extranjeros residentes en el país que se inocularon en el exterior.

La próxima semana las personas vacunadas contra el covid-19 en el extranjero podrán validar su esquema de vacunación en Chile.

Esto, luego que el Ministerio de Salud tomara carta respecto de los variados reclamos de chilenos que no han podido ingresar al país desde el exterior pese a haberse vacunado con las dosis requeridas por cada laboratorio.

Será en el sitio mevacuno.gob.cl donde estará habilitada una plataforma en la que los nacionales podrán homologar su esquema de vacunación en el extranjero para poder ingresar a Chile y que este miércoles será presentada por las autoridades de salud.

Un comité del Minsal será el que revise toda la información adjuntada por los solicitantes para determinar la validez de las vacunas inoculadas y los documentos enviados para poder entregarles adicionalmente el pase de movilidad.

«A esta plataforma se van a sumar los registros de las vacunas extranjeras y de las personas que se homologan, y en ese sentido, hay países que hoy tienen registros electrónicos, firma electrónica avanzada o códigos QR del Estado, por lo tanto, esas vacunas pueden ser validadas en nuestro país», señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aclaró que las fórmulas contempladas en este sistema «son aquellas que han sido aprobadas por la OMS, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) y el Instituto de Salud Pública».

Tags

Lo Último


Te recomendamos