Mundo

Subastarán rebanada del pastel que se sirvió en el matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales

En agosto y como una forma de celebrar los 40 años del enlace, casa de subastas inglesa ofertará el trozo conservado por un coleccionista.

Mañana se cumplen 40 años del matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales, y como una manera de anticipar lo que será tal hito es que medios ingleses dieron cuenta de la particular subasta de una rebanada del pastel que se sirvió durante la recepción posterior a la boda.

Será el próximo 11 de agosto cuando se ponga a la venta el trozo de pastel que la propia reina Isabel le regaló a su exempleada Moyra Smith y que vendrá acompañado de una copia del programa de la boda y el menú de desayuno que se sirvió durante el evento de realeza británica.

«Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones de cuando se sirvió, pero aconsejamos comerlo», dijo Chris Albury, de la casa de subastas inglesa «Dominic Winter Auctioneers», de Gloucestershire, respecto de la porción de uno de los 23 pasteles de boda oficiales, que viene acompañado por el escudo de armas real de color dorado, azul y plateado.

Según relatan medios ingleses, la señora Smith optó por «guardar el trozo de pastel en una lata de pastel floral y pegó una etiqueta hecha a mano que decía: ‘Manéjelo con cuidado: el pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana’, que firmó y acompañó con la fecha del 27 de julio de 1981».

En 2008, la familia de la mujer vendió el pastel a un coleccionista quien facilitó el producto para la subasta a 40 años del enlace de Carlos y la fallecida Diana de Gales.

Por el trozo de pastel, Albury espera que se paguen entre las 300 y 500 libras esterlinas, unos 530 mil pesos chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos