Noticias

“Verdades ocultas”: Las claves de su éxito y los giros de la trama

La estación de Bethia anunció que la teleserie se extenderá durante todo el 2022, completando cinco años al aire.

Hasta ahora, ya había batido el récord como la teleserie más longeva de la historia de la TV chilena, además de la más exitosa en su horario y una de las producciones más vistas.

Y Mega, no piensa detener esa racha, es por eso que anunció que «Verdades ocultas», continuará por el 2022, con lo que completará 5 años al aire, superando a Perdona Nuestros Pecados (Mega) con 232 capítulos y Lola (Canal 13) que tuvo 276 episodios.

Carlos Oporto, guionista de la trama que ha dado vuelcos increíbles su historia, pero aún así mantiene la fidelidad de la audiencia, se refiere a los vuelcos que se vienen en el nuevo ciclo «la meta, como equipo, siempre ha sido sorprender», señala añadiendo que «los capítulos que vienen están cargados de sorpresas, y hay un giro que desencadena bastantes revelaciones. Sin hacer mayores adelantos, hay personajes que hoy creemos conocer, pero no es así».

Mientras que Patricio López, productor ejecutivo de la trama analiza que «la cantidad de giros que tiene la historia principalmente, y la incorporación constante de nuevos personajes hace que nuestro publico se mantenga cautivo». Además, destaca el impacto que tiene en redes «y a su vez genera muchos comentario en RRSS, lo que hace que sea una teleserie de alta convocatoria en múltiples plataformas».

Fórmula

El escritor asume que ha sido una sorpresa la duración de la teleserie, ya que si bien se planeó a largo plazo, no de cinco años «sabíamos que iba a ser larga, pero siempre mantuvimos prudencia con respecto a la duración».

En ese sentido, explica que una de las innovaciones que les permite extender la trama es que se trabaja en ciclos «proyectamos la historia en etapas auto conclusivas que siempre dejan algo abierto para poder continuar».

Fue así, como el último ciclo que está actualmente al aire, presentó un salto en la historia en 25 años.Dado este esquema, Oporto comenta como se plantea el trabajo «cada una de las etapas, o arcos dramáticos que proyectamos tienen cerca de cien capítulos escritos. Cuando estamos cerca de cerrar un ciclo, dependiendo de la acogida del público, proyectamos un siguiente ciclo en vez de dar un cierre definitivo».

La producción a cargo de María Eugenia Rencoret acumula en sus cuatro años al aire un rating promedio de 19,3 puntos de rating, lo que la convierte en una de los éxitos de la televisión actual, no dejando la tabla de los programas mejor rankeados de cada día. Los resultados, no dejan de sorprender al equipo «nos sorprende mucho. Situaciones como la cirugía de Agustina, la resurrección de Leonardo o el mismo salto en el tiempo fueron apuestas que hicimos sin saber la recepción que iban a tener», explica Oporto, detallando la arriesgada apuesta de la señal de Bethia «lo fácil hubiese sido seguir con una dinámica probada hasta agotarla, pero acá el desafío es reinventarse antes de que eso pase» asegura sobre la trama que tiene como protagonistas a Camilia Hirane y Matías Oviedo.

Sobre ese tema, López añade que «este formato que tiene varios ejemplos en la TV abierta mundial, pero nunca se había realizado en nuestro país. Y ha sido hasta ahora una muy buena experiencia, desde la forma de estructurar la historia, armar la producción y poder generar trabajo para un grupo de mas de 100 profesionales durante mas de 4 años seguidos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos