Noticias

Comenzó la construcción del primer Hospital Público Veterinario en la RM

El recinto médico estará en General Freire 5030 en la comuna de Renca y tendrá una inversión de $250 millones .

Este miércoles comenzó la construcción del primer Hospital Público Veterinario en la Región Metropolitana, de acuerdo a lo informado por la Fundación SuperCan.

El recinto médico estará en General Freire 5030 en la comuna de Renca y tendrá una inversión de  $250 millones .

De acuerdo a lo que informa 24 Horas, el centro veterinario contará con prestaciones como consultas, procedimientos, cirugías, entre otros. 

La Fundación indica que se atenderá con arancel cero a los animales que se encuentren en situación de abandono, que deberá ser ingresado por medio de una agrupación o institución con convenio de gratuidad.

Pero también podrán ser atendidos animales que cuenten con chip y/o tenga propietario, el cual accederá a un arancel de valor rebajado y de ser necesario con crédito especial.

Se requiere una inversión de 250 millones de pesos aproximadamente para la habilitación y equipamiento necesario para tener un centro de atención médica veterinaria de nivel aceptable, de acuerdo al centro.

Se estima que se gastarán cerca de 15 millones de pesos mensuales para atender cerca de 240 cirugías mensuales y 240 procedimientos básicos por mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos