Nacional

Condenan a cinco años de cárcel a un padre que por cuatro años violó reiteradamente su hija menor de edad

El sujeto además quedó inhabilitado de por vida para desempeñar cualquier trabajo en educación o que esté vinculado a menores de edad.

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al padre de una menor de 14 años a la pena de cárcel efectiva de cinco años y un día por el delito consumado y reiterado de violación de su hija.

El hombre, de iniciales J.P.A.N.C., cometió estos ilícitos cuando quedaba a solas con su hija, en dos domicilios de la comuna de Hualpén, delitos acreditados por el tribunal en su fallo condenatorio, el que además inhabilitó al sujeto de obtener o ejercer la patria y potestad de la joven y de trabajar en cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

En el informe del Poder Judicial se relata que la serie de violaciones fueron cometidas entre 2010 y enero de 2013, cuando la niña tenía entre 5 y 8 años, y que el fallo considera además que el condenado seguirá conservando «todas las obligaciones legales cuyo cumplimiento vaya en beneficio de la víctima o de sus descendientes» y que la menor «prescindirá de su autorización para en lo sucesivo poder salir del país».

Del mismo modo, el condenado quedó inhabilitado «de forma perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena».

Tags

Lo Último


Te recomendamos